WordCamp Europa, Ataque a la Cadena de Suministro, Más Adquisiciones 🗞️ Noticias de WordPress de julio de 2024 con WPShout

Por:


Noticias principales de WordPress

Versiones beta y candidatas de WordPress 6.6

En junio, tuvimos nuestros primeros vistazos a WordPress 6.6, ya que la próxima versión principal continuaba su proceso de beta y candidatos a lanzamiento.

La primera beta fue lanzada a principios del mes el 4 de junio. Después de lanzar un total de tres betas, el primer candidato a lanzamiento para la versión 6.6 se lanzó el 25 de junio.

Tendré más información sobre las nuevas funcionalidades y cambios en el próximo artículo de noticias del mes. Pero aquí tienes un resumen rápido de lo que puedes esperar de WordPress 6.6:

  • Varias mejoras en el Editor del Sitio
  • Anulaciones parciales para patrones sincronizados
  • Gestión de patrones para temas clásicos
  • Un nuevo bloque de Cuadrícula para darte más control sobre los diseños basados en cuadrículas
  • Reversiones automáticas de actualizaciones para plugins: si la actualización de un plugin rompe tu sitio, WordPress puede revertir automáticamente a la versión anterior

WordPress 6.6 está actualmente programado para ser lanzado el 16 de julio. Como siempre, esa fecha podría cambiar si surge algo cerca de la fecha de lanzamiento.

WordPress 6.5.5 se lanzó el 24 de junio

Mientras WordPress 6.6 estaba avanzando en el cronograma de lanzamiento, WordPress 6.5 también recibió algunas correcciones a finales de junio.

El 24 de junio, se lanzó WordPress 6.5.5. Es una versión de seguridad y mantenimiento que incluye tres correcciones de seguridad y tres correcciones de errores.

Debido a que es una versión menor centrada en la seguridad y el mantenimiento, debes aplicar WordPress 6.5.5 lo antes posible si aún no lo has hecho.

El directorio de temas de WordPress.org recibió su rediseño

En varias recopilaciones de noticias recientes, he estado escribiendo sobre el rediseño pieza por pieza que está ocurriendo en WordPress.org, con el Directorio de Plugins obteniendo una renovación en mayo.

A mediados de junio, el Directorio de Temas finalmente tuvo la oportunidad de un “glow-up”. El nuevo diseño coincide con los cambios en el Directorio de Plugins, junto con el resto de las actualizaciones en WordPress.org.

Nuevo Directorio de Temas de WordPress

La página de listado real para un solo tema no ha cambiado mucho, más allá de una actualización de estilo. Sin embargo, hay cambios más importantes en algunas otras partes:

  • En la interfaz del previsualizador de temas, ahora puedes aplicar diferentes variaciones de estilo y patrones (para temas de bloques).
  • El sistema de filtrado se ha actualizado considerablemente, con una nueva interfaz y opciones.

Además de los cambios de estilo, el nuevo diseño del Directorio de Temas ahora también está alimentado por bloques, que ha sido otro enfoque del proceso de rediseño.

Noticias de plugins, temas y productos de WordPress

WordPress.com Studio ahora está disponible para Windows

En una recopilación reciente de noticias, escribí sobre el lanzamiento de WordPress.com Studio, la nueva herramienta de desarrollo local de WordPress de Automattic.

Cuando se lanzó inicialmente, solo había una versión para Mac. Pero a finales de mayo, lanzaron públicamente la versión para Windows. Ahora, puedes experimentar con WordPress.com Studio independientemente del sistema operativo de tu computadora.

Si el desarrollo local de WordPress forma parte de tu flujo de trabajo, pruébalo y ve si puede ayudarte a mejorar tu configuración.

Metorik publica la edición 2024 de Metorik Insights para WooCommerce

Si tienes una tienda WooCommerce (o solo una tienda de comercio electrónico en general), ¡te recomiendo que revises la edición 2024 de Metorik Insights para WooCommerce!

El informe incluye una gran cantidad de estadísticas y detalles sobre un montón de diferentes puntos de datos de WooCommerce, incluido el valor promedio del pedido basado en los dispositivos de los usuarios, hitos de pedidos y mucho más.

Por ejemplo, mientras Metorik encontró que el 62% de los clientes realizaban sus pedidos en dispositivos móviles, el valor promedio del pedido de los compradores de escritorio era casi el doble que el de los compradores móviles.

Puedes descargar el informe gratuito ingresando tu correo electrónico y nombre.

Bluehost lanza su herramienta de creación de sitios web de WordPress con IA

A principios de junio, Bluehost lanzó su nueva herramienta de creación de sitios web con inteligencia artificial alimentada por WordPress.

Los usuarios pueden responder algunas preguntas para describir su sitio web y objetivos, y luego la herramienta usará la IA para convertir esa información en un sitio web único.

Aunque la parte de creación de sitios web con IA es nueva, la configuración aún depende en gran medida de WonderSuite de Bluehost para todo lo que viene después.

Si quieres conocer más, la página de WonderSuite ha sido actualizada con la funcionalidad del constructor de sitios web con IA. Search Engine Journal también publicó sobre su lanzamiento.

Noticias de negocios de WordPress

All In One SEO adquirió LowFruits

En un matrimonio entre WordPress y SaaS, All In One SEO (Awesome Motive) adquirió la herramienta de investigación de palabras clave LowFruits.

Si no estás familiarizado con LowFruits, su objetivo es ayudarte a descubrir palabras clave de baja dificultad de manera más efectiva que la puntuación de “dificultad de palabra clave” en herramientas como Ahrefs.

Una gran parte para ayudarte a encontrar esas oportunidades era buscar palabras clave en las que foros como Reddit y Quora estaban posicionados en las primeras posiciones. Sin embargo, dado los cambios de Google para priorizar Reddit y Quora, ese enfoque ya no es tan efectivo en mi opinión. Esto se debe a que Quora y Reddit ahora aparecen en casi todas las consultas, incluso en las más competitivas (como “mejor empresa de alojamiento web”).

Aunque no tengo información sobre la venta, no puedo evitar preguntarme si esos cambios tuvieron algo que ver con el deseo del fundador de LowFruits de vender.

LowFruits utiliza otros métricas para descubrir “puntos débiles”, por lo que no se basa solo en la presencia de foros. También tiene otras funciones, como la agrupación de palabras clave. Sin embargo, siempre encontré que la función de foros era la parte más útil.

>

Según el anuncio de la adquisición, LowFruits seguirá operando de manera independiente a All In One SEO.

Plugin AI Bud adquirido

AI Bud es un plugin de IA freemium que ayuda a las personas a utilizar la inteligencia artificial en WordPress para generación de texto, generación de imágenes, chatbots y más. Aunque no es tan popular como algunos plugins similares como AI Engine y AI Power, ha logrado construir una sólida base de usuarios para sí mismo, con 3,000 instalaciones activas según WordPress.org.

En junio, el plugin tuvo un nuevo propietario, cuando Ahmad Hussein adquirió el plugin de Çağdaş Dağ.

Ambos tuitearon algunas de sus opiniones sobre la mitad del proceso:

Hostinger superó los 100 millones de euros en ingresos en 2023

Si leíste los resultados de nuestra encuesta de alojamiento de WordPress 2024, hubo algunos grandes cambios en términos de popularidad, ya que Hostinger superó a GoDaddy como el host más popular entre los encuestados.

Esto no fue lo único positivo para Hostinger este año. A principios de marzo, Hostinger también obtuvo un lugar en las listas de hosts recomendados de WordPress.org. Anteriormente, ese lugar lo ocupaba SiteGround, pero SiteGround fue eliminado en 2023.

A finales de mayo, Hostinger publicó los números reales detrás de su crecimiento, que creo que es la parte interesante. En 2023, Hostinger logró alcanzar los 110.2 millones de euros en ingresos, lo que fue ayudado por un impresionante crecimiento del 57% en 2023.

Hostinger superó los 100 millones de euros en ingresos en 2023

Si esos números continúan, podríamos estar ante un nuevo jugador dominante en el espacio de alojamiento de WordPress.

Si quieres conocer más sobre la compañía, recientemente actualizamos la reseña de Hostinger en nuestro sitio hermano Themeisle para incluir información práctica de algunos colegas de Themeisle que alojan sus sitios personales con Hostinger.

Bluehost y Automattic atraen a agencias de WordPress

En junio, tanto Bluehost como Automattic anunciaron nuevos programas para ayudarles a construir relaciones más estrechas con las agencias de WordPress.

Bluehost anunció su nuevo Programa de Asociados para Agencias, que incluye comisiones de afiliados, descuentos en productos, recursos educativos, soporte al cliente prioritario y más, como se cubre en este post de Search Engine Journal.

Un poco antes en el mes, Automattic también anunció su nuevo programa Automattic for Agencies, que ofrece oportunidades para WordPress.com, Jetpack y WooCommerce. Las agencias pueden referir y revender más fácilmente todos los productos en el paquete de Automattic.

Las agencias recibirán una participación del 20% en los ingresos por nuevas suscripciones y del 50% en las migraciones nuevas a WordPress.com, junto con otros beneficios como descuentos basados en el volumen para WordPress.com.

Si diriges una agencia de WordPress, vale la pena echarle un vistazo a estos programas.

Themisle adquirió el plugin de Redirección para Contact Form 7

En una última noticia de adquisiciones, Themeisle, el sitio hermano de WPShout, ha adquirido el plugin de Redirección para Contact Form 7.

Este plugin hace exactamente lo que su nombre indica: te permite redireccionar a las personas a cualquier URL después de enviar uno de tus formularios de Contact Form 7.

He aquí un tuit de Ionut Neagu anunciando la adquisición, que ocurrió a principios de junio.

Notas de seguridad importantes

Ataque continuo a la cadena de suministro afecta a miles de sitios de WordPress

A diferencia de las publicaciones de noticias anteriores, le daré a este problema de seguridad su propia sección porque parece ser más sofisticado que otros ataques.

El 24 de junio, Wordfence publicó sobre un ataque continuo a la cadena de suministro. Un actor malicioso pudo comprometer las cuentas de desarrolladores de WordPress.org y utilizar esto para enviar código malicioso a los plugins asociados con esas cuentas de WordPress.org.


Fuente

Compartir:

Entradas relacionadas