WordPress es un Sistema de Gestión de Contenidos (CMS) potente, dinámico y popular. Sin embargo, esto significa que a menudo necesitas centrarte en mantener alta la velocidad de tu sitio, una seguridad sólida y escalabilidad. Ejecutar un sitio estático podría ayudar con estos tres aspectos, ya que son rápidos, seguros y fáciles de escalar. Una herramienta como Headless Hostman te permite convertir tu sitio web de WordPress en estático, al tiempo que proporciona las herramientas de administración para gestionar tu contenido.
En esta revisión, analizaremos Headless Hostman. A lo largo de ella, examinaremos lo que ofrece, cuánto cuesta y una serie de otros aspectos de la herramienta. Al final, sabrás si se adapta a las necesidades de tu sitio.
Presentación de Headless Hostman: Un Plugin y Servicio de Alojamiento Estático de WordPress “(Casi) en Forma de Servicio de Conserje”
Primero aclaremos qué son los sitios estáticos. Esta es una versión de tu sitio donde las imágenes y archivos se ‘aplanan’ en la página. No llaman a tu base de datos como los sitios dinámicos, de hecho, no hay solicitudes a terceros en absoluto. En el frontend, en la mayoría de los casos, no verás ninguna diferencia.
Dado que tu sitio estático utiliza la base de datos mucho menos (si es que la utiliza), esto hace que el sitio web sea más rápido y seguro en general:
- Puedes eliminar cualquier elemento dinámico que pueda interferir con la seguridad de tu sitio y eliminar puntos débiles ‘hackeables’.
- Los sitios estáticos no tienen que cargar una base de datos y están siempre disponibles. Esto conduce a tiempos de carga rápidos en muchos casos.
- También tienes acceso al mismo dashboard de WordPress al que normalmente accederías. Esto significa que tienes todas las mismas herramientas a tu disposición como de costumbre.
Además, el uso de tecnologías front-end como JavaScript y CSS también puede ayudar a que los sitios estáticos se comporten más como sitios dinámicos para tus visitantes. Alcanzar esta conexión puede significar que ejecutar un sitio estático puede ofrecer casi la misma funcionalidad que uno dinámico.
En cuanto a Headless Hostman, es una solución de alojamiento y plugin de servicio completo para crear y implementar sitios de WordPress estáticos.
Te permite aprovechar los beneficios de tener un sitio de WordPress estático sin la típica configuración. Además, puedes utilizar tu sitio de WordPress existente, incluyendo tu tema actual y plugins, incluido tu formulario de contacto, que es un elemento típicamente dinámico. Eso es parte del encanto de Headless Hostman.
Entorno de Alojamiento Dedicado
Tu sitio estático tiene su propia instancia de servidor dedicada para alojamiento. Esto funciona de manera similar al alojamiento administrado o un Servidor Privado Virtual (VPS): obtienes acceso a los recursos del servidor que tu sitio necesita, junto con la capacidad de escalar. Compara esto con alojamiento compartido tradicional, donde los otros sitios en el servidor pueden afectar la calidad y rendimiento de tu alojamiento.
100 por ciento de Tiempo de Actividad
El alojamiento estático es altamente redundante, lo que significa que es inherentemente fiable, disponible y eficaz. Esto, junto con la pila de alojamiento de Cloudflare en la que se ejecuta Headless Hostman, te ofrece un tiempo de actividad teórico del 100 por ciento.
La mayoría de los proveedores se esfuerzan por ofrecer un 99.9 por ciento de tiempo de actividad. Sin embargo, aunque este es un estándar excelente, aún significa que tu sitio estará fuera de línea durante casi nueve horas al año.
Mejora Instantánea de la Velocidad
Los sitios estáticos cargan con menos complejidad, ya que no es necesario cargar una base de datos y las páginas no necesitan renderizarse al solicitarlas. Debido a todo esto, un sitio estático casi siempre superará una instalación de WordPress ‘estándar’. Esto también debería brindarte menos preocupaciones en cuanto a tu rendimiento durante periodos de alto tráfico.
Headless Hostman lleva esto un paso más adelante mediante la integración con la Red de Entrega de Contenidos (CDN) de Cloudflare. El proceso de carga de tus activos multimedia y archivos es casi inmediato una vez los agregas a tu sitio. Además, tu sitio estático mapea actualizaciones entre tu sitio dinámico y estático para mantenerlo actualizado.
También encontrarás herramientas integradas que implementarán la carga diferida, el desplazamiento infinito, la precarga de activos por encima del pliegue y diferir la carga de JavaScript. Todas estas reducen las solicitudes al servidor y el tiempo de carga subsecuente. Si utilizas un plugin de almacenamiento en caché como WP Rocket, tendrás aún más ventajas para aprovechar.
Seguridad Robusta
No depender de una base de datos también puede aumentar tu seguridad. Los sitios estáticos son menos vulnerables, debido a un punto de entrada menos disponible para usuarios malintencionados. Lo mismo ocurre con los ataques de denegación de servicio distribuido (DDoS), ya que tu sitio probablemente será más resistente a picos de tráfico.
Headless Hostman también proporciona funciones integradas para bloquear direcciones IP maliciosas, bots y rastreadores para mejorar el rendimiento y garantizar que tus datos analíticos sean precisos.
Configuración Súper Fácil
Finalmente, Headless Hostman es uno de los servicios más exclusivos. La configuración es sencilla, con solo unos pocos clics entre tú y un nuevo sitio estático. En comparación con otras herramientas, este proceso de conversión también es rápido. En total, tarda minutos en completarse y tienes actualizaciones de progreso en tiempo real para mantenerte al tanto.
Revisión de Headless Hostman: El Poder de WordPress y la Seguridad de un Sitio Estático
El proceso de configuración de Headless Hostman es simple. Una vez que te registras, debes dar al equipo acceso a tu sitio. Desde ahí, migran tu sitio dinámico a un servidor de staging, instalan el plugin, realizan las conexiones necesarias y la configuración está completa. A diferencia de muchas otras soluciones estáticas, tu sitio es lo más similar posible a tu sitio dinámico original. El proceso de gestión de tu sitio seguirá siendo el mismo también.
Una vez completada la configuración, verás una nueva opción de Headless Hostman en el panel de control de WordPress. Al hacer clic en esto, accederás a tu panel de gestión de alojamiento.
Resumen
La pantalla principal proporciona un resumen de cómo funciona la herramienta y proporciona respuestas a algunas preguntas comunes. También verás varios enlaces que te dirigen al servicio de atención al cliente.
Si eres desarrollador, también encontrarás información sobre funciones personalizadas que puedes usar junto con el Protocolo de Transferencia de Archivos Seguro (SFTP).
Puedes ejecutar una única publicación en una página o publicación, y también consultar cualquier página o publicación mapeada. El proceso es similar para eliminar una página o publicación, y esto también eliminará cualquier mapeo asociado.
Configuración de Headless Hostman
Dentro de la pestaña de Configuración, puedes ajustar las configuraciones de WP Rocket si usas el plugin para optimizar aún más el rendimiento de tu sitio. Aquí, también puedes actualizar tus redireccionamientos 301 si usas el plugin Redirection, y hacer que tus nuevos mapas del sitio estén activos si eres usuario de Yoast SEO.
Al hacer clic en Optimiza y ajusta tus configuraciones te llevará al panel de control de WP Rocket. WP Rocket es uno de los mejores plugins de velocidad y rendimiento de WordPress. Si aún no has configurado el plugin, la herramienta te ofrecerá orientación sobre cómo integrarlo con Headless Hostman. Muchas de las configuraciones que podrían mejorar tu rendimiento ya estarán activas, aunque tienes un control completo para modificar las cosas según tus necesidades.
La herramienta actualizará tus redireccionamientos 301 y mapas de sitio una vez que hagas clic en los botones relevantes en el panel de gestión. Si aún necesitas instalar los plugins, también puedes hacerlo desde aquí.
Mapeo
En la página de Mapeo tienes control total sobre cómo mapeas publicaciones y páginas cuando haces una actualización. Por ejemplo, si publicas una nueva entrada en el blog, es posible que también desees que otras páginas de tu sitio se actualicen donde aparece la entrada.
Esto se extiende a través de todo el contenido y tipos de publicaciones actualmente activos en tu sitio.
Publicación Completa del Sitio
Además de cambios individuales o pequeños, también puedes publicar múltiples cambios en vivo a través de la pantalla de Publicación Completa del Sitio, incluye tu sitio completo o tipos de publicaciones específicos. Este proceso es rápido en comparación con otras herramientas de sitios estáticos.