Excelencia en la Participación del Cliente utilizando Tecnología Moderna

Por:


Siempre estás en busca de nuevas formas de mejorar tus interacciones con los clientes, tenemos una herramienta ganadora potencial para ti. Nuestra revisión del Chatbot de IA de Sendbird mostrará cómo esta plataforma sin código puede ayudarte a construir chatbots de Inteligencia Artificial (IA) conversacionales personalizados para tu sitio. Incluye formas de conectarte a través de múltiples canales, un constructor de chatbot y flujos de trabajo completo, una integración con WordPress, y mucho más.

Como tal, esta publicación te dará una revisión completa del Chatbot de IA de Sendbird. A lo largo, veremos las características y funcionalidades disponibles, cómo usar la herramienta, e incluso lo que los usuarios actuales tienen que decir sobre la herramienta.

Qué es el Chatbot de IA de Sendbird

El Chatbot de IA de Sendbird es una fantástica manera de conectarte mejor con los potenciales clientes de tu sitio. Te proporciona un constructor de arrastrar y soltar sin código para ayudarte a crear chatbots conversacionales en diferentes canales.

El logo de Sendbird.

Mientras que la calidad de los chatbots ha ido aumentando en los últimos años, el uso de IA o un Modelo de Lenguaje Grande (LLM) como Claude o ChatGPT puede darle una calidad extra a la salida. Sendbird integra LLMs en su oferta, lo que significa que puedes proporcionar asistencia detallada en compras, una mejor generación de clientes potenciales y un servicio al cliente más personalizado.

Conjunto de Características Principales de Sendbird

En su núcleo, Sendbird es un chatbot en el sitio que utiliza IA para conversar con tus usuarios. Sin embargo, a diferencia de la mayoría de las soluciones que alaban su funcionalidad de IA, Sendbird va un paso más allá. Incluye una serie de diferentes LLMs para elegir, incluyendo dos modelos Claude 3, ChatGPT-3.5 y GPT-4 Omni, Llama 2 de Meta, Gemini de Google, SOLAR de Upstage, y más.

Esto significa que puedes aprovechar los algoritmos complejos de casi todos los principales LLMs para tu propósito específico, ya que algunos sobresalen en diferentes tareas. Por supuesto, esto también significa que puedes integrar Sendbird en cualquier parte de tu sitio donde necesites proporcionar una Experiencia de Usuario (UX) consistente.

Esto es lo que más ofrece Sendbird con su chatbot:

  • Un proceso de cinco pasos para crear un chatbot de IA que puedes configurar en cuestión de minutos.
  • Opciones de personalización para crear visuales que se ajusten al estilo y aspecto de tu sitio.
  • Una sección de análisis que ofrece información sobre la actividad y mensajes del bot, comentarios de los usuarios, destacados de rendimiento, uso de créditos de mensajes, y más.
  • Integración con tus herramientas existentes para asegurar un sistema más eficiente en los canales de tu sitio.

Estas características también traen muchos aspectos positivos. En la siguiente sección, repasaremos algunos de ellos.

Los Beneficios de Usar el Chatbot de IA de Sendbird

Hay muchos beneficios en elegir usar un chatbot en primer lugar, pero Sendbird en particular aporta mucho más a la mesa. El enfoque final es diseñar chatbots de IA y flujos de trabajo personalizados que se ajusten a las necesidades de tus usuarios también, y esto te proporciona muchos beneficios.

El principal beneficio de Sendbird es la integración de LLM. Usar una de las cinco opciones puede ofrecer muchos puntos positivos para aplicaciones de servicio al cliente:

  • Personalización. Podrás encontrar un historial de interacciones, encontrar información relevante y más en un instante.
  • Eficiencia. La mayoría de las preguntas deberían ser pan comido para el LLM integrado, lo que hará que tu chatbot sea rápido y eficiente. Esto te da un mayor enfoque en áreas críticas para el negocio.
  • Precisión. Tienes la opción de cargar tu documentación como datos de entrenamiento, lo que convierte a Sendbird en un GPT personalizado. De esta manera puedes asegurarte de que los clientes reciban las respuestas adecuadas incluso cuando el back-end cambie.
  • Escalabilidad. Sendbird utiliza el proveedor de la nube Amazon Web Services (AWS) para atender a millones de usuarios activos mensuales y miles de millones de mensajes al mes. Esto te permite aumentar los recursos cuando los necesitas, y reducirlos cuando no.

En combinación, estos cuatro beneficios llevarán tu experiencia de servicio al cliente y la enviarán a la estratosfera. El resultado positivo para ti podría ser una mayor satisfacción, una mayor fidelidad a la marca y más ingresos.

Hay dos partes cuando se trata de configurar e integrar el chatbot de IA de Sendbird. Cubriremos ambas aquí. En primer lugar, está el proceso de instalación. A partir de ahí, veremos cómo conectar la ventana de chat con WordPress.

Instalando el Chatbot de IA

Hay algunos pasos que debes seguir antes de comenzar a configurar un chatbot. En primer lugar, está el proceso de registro, que requiere que crees una cuenta de Sendbird, y luego crees una aplicación. Aquí, necesitarás ingresar un nombre de aplicación, el tipo de producto que será, y una región asociada:

Una vez hagas clic en el botón Crear, puedes comenzar a construir tu chatbot. Esto requerirá cierta información, como el nombre de tu bot, un mensaje de bienvenida, y un marcador de posición de respuesta sugerida:

Configurando una nueva aplicación en la pantalla de Información Básica de Sendbird.

Cuando se trata del motor de IA que elijas, te recomendamos que te quedes con una de las opciones más conversacionales, como Claude. En cualquier caso, una vez hagas clic en el botón Siguiente, puedes agregar una base de conocimiento. Esta es la forma en que ‘entrenas’ el modelo LLM en los detalles relevantes de tu sitio, y puede ser ya sea una URL o un archivo:

Agregando archivos de conocimiento al corpus de entrenamiento de tu bot en Sendbird.

A partir de aquí, puedes comenzar a personalizar el widget de chat utilizando las opciones básicas:

Personalizando el chatbot dentro del asistente de incorporación de Sendbird.

En este punto, puedes comenzar a probar el chatbot. Te recomendamos hacer preguntas a las que sepas la respuesta, basadas en la información dentro de la base de conocimientos:

Previsualizando el chatbot de IA dentro de Sendbird.

Una vez estés contento con el funcionamiento de tu chatbot, es hora de integrarlo con WordPress.

Integrando el Chatbot de IA de Sendbird con tu Sitio de WordPress

Para añadir tu chatbot a tu sitio, puedes consultar una de las guías del menú desplegable Agregar a mi sitio web dentro de Sendbird:

Elegir un método para agregar el Chatbot de IA de Sendbird a un sitio web.

No obstante, el enfoque típico para WordPress es instalar y activar el plugin oficial desde el Directorio de Plugins de WordPress:

La imagen de encabezado para el plugin de Sendbird en WordPress.org.

Dentro de WordPress, ve a la pantalla Plugins > Chatbot de IA de Sendbird, e introduce tu ID de Aplicación e ID de Bot en los campos designados.

La pantalla del plugin de Sendbird en WordPress mostrando campos para conectar tu chatbot.Fuente

Compartir:

Entradas relacionadas