Si eres como la mayoría de propietarios de sitios web, incluso pensar en el mantenimiento del sitio puede ser abrumador. Tienes plugins que actualizar, errores que corregir, enlaces que cambiar y mucho más. Además, dado que muchas de estas tareas son pequeñas y no parecen urgentes, es fácil postergarlas. Esto es especialmente cierto para equipos más pequeños o solopreneurs, donde la mayoría de las tareas recaen en una sola persona. Aquí es donde Progress Planner podría ayudar.
Para esta revisión, analizaremos este nuevo plugin que busca resolver el problema de postergar las tareas de mantenimiento de tu sitio web. Este plugin te ayuda a organizar y gestionar tus tareas, y te brinda una forma fácil de visualizar tu progreso. Piénsalo como un gestor de proyectos virtual para todas tus tareas de mantenimiento y gestión del sitio.
A lo largo de esta revisión de Progress Planner, exploraremos las características y beneficios del plugin para ver si es el adecuado. Además, veremos si podría hacer tu vida más fácil al simplificar y optimizar tu flujo de trabajo de mantenimiento de WordPress.
Presentación de Progress Planner: Gamificación de la Experiencia de Mantenimiento del Sitio
Progress Planner es un plugin fácil de usar que te ayuda a simplificar y organizar todas las tareas que conforman la gestión de tu sitio web. El objetivo es motivarte y eliminar la procrastinación cuando se trata de tareas críticas para tu negocio.
Afrontémoslo, las tareas de gestión de tu sitio no son precisamente las más emocionantes. Por eso, Progress Planner ofrece una experiencia utilizando la ‘gamificación’ para ayudarte a obtener logros y distintivos. A su vez, esto te ayudará a seguir trabajando en tu sitio.
Aquí tienes una breve descripción de algunas de las características principales:
- Seguimiento de actividades. Ver estadísticas sobre las acciones más recientes en tu sitio, como el número de páginas y publicaciones que realizas.
- Gamificación. Tendrás la motivación para seguir tachando elementos de tu lista de tareas pendientes, con distintivos y otras recompensas.
- Monitorización de plugins. Existe la opción de ver rápidamente qué plugins de WordPress tienes actualizaciones pendientes que aún necesitan tu atención.
- Informes de progreso. Podrás recibir informes por correo electrónico periódicos para ver qué tareas aún quedan por completar.
- Lista de tareas. Esta es fundamental para tu experiencia, y te permitirá mantenerte al tanto de tus tareas de manera sencilla.
Con Progress Planner, tienes acceso a un único panel intuitivo que te permite crear tareas y ver tu progreso con el tiempo. Veamos esto más detalladamente en las próximas secciones.
Cómo Progress Planner te Ayuda a Cumplir Tareas
Antes de entrar en cómo funciona el plugin Progress Planner, es importante destacar dos cosas que el plugin hace para ayudarte a hacer más:
- Gamificación de tareas.
- Exposición de tareas que necesitan tu atención.
El elemento de gamificación te permite obtener distintivos con cada tarea que completes. Esto es más un impulso y un impacto psicológico que una característica redimible.
Considéralo similar a los rastreadores de actividad física como Fitbit o aplicaciones como Apple Fitness+. Obtienes distintivos y premios a lo largo del día por alcanzar hitos de actividad física que te marcas. El seguimiento constante y el esfuerzo por alcanzar estos objetivos ayuda a hacer divertido el movimiento y la actividad física.
Esto también puede aplicarse a tus tareas de mantenimiento del sitio web. En lugar de dejar que tu lista de tareas crezca, obtienes incentivos por tomar acciones consistentes hacia ella. Incluso puedes ver cómo mejora tu rendimiento con el tiempo. El resultado positivo neto es una mejora potencial en el funcionamiento de tu sitio y tal vez incluso hacer que el trabajo sea un poco más divertido.
La segunda cosa que Progress Planner hace bien es mostrar las tareas que necesitas completar. Por ejemplo, una vez que inicias sesión en WordPress, tu lista de tareas te mirará fijamente. ¡Es mucho más difícil ignorarla cuando sus ojos virtuales te siguen por tu panel de control!
A continuación te mostraremos cómo funciona el plugin, lo cual destacará ambos elementos y más.
Revisión de Progress Planner: Cómo Empezar a Gestionar Tareas de Mantenimiento
Progress Planner es sencillo de configurar. Descargar, instalar y activar el plugin es igual que cualquier otro plugin de WordPress. Lo mejor de todo es que no hay ajustes para configurar. Después de la activación, verás el panel del plugin, donde podrás empezar a añadir tareas y ver tu mantenimiento del sitio de un vistazo.
El Panel de Progress Planner
El panel de Progress Planner es impresionante, y te brinda una visión general completa del progreso de tus tareas de mantenimiento actuales.
En este panel, el principal ‘widget’ muestra tu puntuación de actividad del sitio web. Básicamente, esta puntuación representa la cantidad de tareas de sitio web que has completado en el último mes. Cuanto mayor sea la puntuación, más trabajo has logrado en tu sitio.
También hay una puntuación de actividad a largo plazo que te ayuda a ver tus tendencias con el tiempo. Puedes ver informes por semana o por mes, y ver tu progreso a lo largo de tres, seis, 12, 18 y 24 meses:
Es una forma sencilla de verificar tu progreso, pero por supuesto, limpiar esas tareas debería ser una prioridad.
La Lista de Tareas de tu Sitio Web
Progress Planner tiene una lista de tareas integrada que te permite crear una lista simple de tareas. ¡Una vez que terminas una tarea, el plugin automatiza su finalización, lo cual puede ser satisfactorio! Puedes ver tu lista de tareas dentro del propio panel del plugin y en la pantalla de inicio de tu panel de WordPress, lo cual es útil:
Sería bueno ver fechas de vencimiento, recordatorios, subtareas y una categorización más robusta aquí. Sin embargo, es una base sólida con la que puedes empezar. Después de todo, hay más análisis por descubrir dentro del plugin.
Gestión de Contenido
Tu sitio web y su contenido necesita atención regular. Es posible que necesites actualizar el texto de la página de inicio, revisar viejas publicaciones de blog para hacerlas más relevantes, publicar nuevas entradas, trabajar en tu página Acerca de, y mucho más.
Progress Planner te proporciona un conjunto de análisis como una visión general rápida de cualquier página y publicación nueva que publiques, un total de recuento de palabras en curso y más. Esta es una excelente forma de hacer un seguimiento de tus esfuerzos de contenido.
También obtendrás distintivos basados en la cantidad que escribes. Hablaremos más de esto pronto.
Actualizaciones de Plugins
Mantener tus plugins de WordPress actualizados es una de las tareas de mantenimiento más importantes. Tener plugins desactualizados puede causar problemas de seguridad y errores importantes en tu sitio. Aun así, actualizar plugins puede pasar fácilmente desapercibido si estás ocupado.
En el panel de Progress Planner, puedes ver el número total de plugins activos, junto con el número de plugins que necesitas actualizar. Desde allí, puedes hacer clic en los enlaces para ir a la pantalla de Plugins y llevar a cabo cualquier actualización.
Motivación integrada
Como mencionamos, el panel te muestra distintivos y logros que desbloqueas a medida que completas más tareas. Cuanto más contenido añadas, más distintivos desbloquearás. También puedes obtener distintivos a través de lograr tareas de forma consistente y mantener vivo tu racha:
Aunque confiar en estos distintivos puede ser una forma rápida de medir tu progreso, los informes y análisis pueden ir aún más lejos.
Informes Semanales de Progreso del Sitio Web
Imagina empezar la semana de trabajo sabiendo exactamente qué tareas del sitio web necesitas realizar. No más conjeturas; sabes lo que lograste la semana pasada y lo que aún falta hacer esta semana.