Cómo construir una potente aplicación web de WordPress con GravityKit.

Por:


Es posible que ya sepas que WordPress es más que una plataforma de blogs. ¡También es una infraestructura versátil para ayudarte a construir aplicaciones web dinámicas! Los desarrolladores a menudo utilizan código personalizado para sus aplicaciones web de WordPress, pero los frameworks pueden simplificar todo el proceso. Los complementos de WordPress junto con la plataforma principal pueden imitar un framework de desarrollador, para que puedas desarrollar una aplicación web de WordPress y hacer realidad rápido, barato y bueno.

En esta publicación, te mostraremos cómo construir una aplicación web de WordPress utilizando dos complementos: Gravity Forms y GravityKit. ¡Comencemos!

Presentando GravityKit

En resumen, GravityKit toma la funcionalidad principal del popular y poderoso complemento Gravity Forms y la extiende. Mientras que Gravity Forms te permite capturar datos, GravityKit te brinda la capacidad de importar, editar, mostrar y exportar esos datos.

El complemento estrella de GravityKit – GravityView – añade una interfaz frontal a Gravity Forms que puedes personalizar. Esto te permite crear directorios, bolsas de trabajo y cualquier aplicación web de WordPress basada en un formulario. Además, otros complementos de GravityKit también se integran con GravityView, lo que te permite agregar funcionalidad adicional a tu aplicación web de WordPress y escalar a medida que creces.

Cómo GravityKit te permite construir aplicaciones web personalizadas con WordPress

Los complementos de GravityKit facilitan la obtención de datos de Gravity Forms en tu base de datos y la creación de una interfaz frontal utilizando un constructor de arrastrar y soltar. Cada complemento de la suite hace algo diferente:

  • GravityView te permite mostrar tus datos utilizando una variedad de diseños. Puedes construir directorios y otros tipos de aplicaciones dinámicas mientras mantienes un control total.
  • Con GravityCharts, puedes visualizar tus datos a través de gráficos y diagramas modernos. Puedes utilizar GravityCharts junto con GravityView para construir paneles de datos, informes de ventas y mucho más.
  • GravityExport es cómo creas informes de datos personalizados para descargarlos y compartirlos. También puedes enviar los datos a soluciones de almacenamiento externas, como Dropbox.

Al combinar diferentes complementos de GravityKit, puedes crear aplicaciones web de WordPress que satisfagan tus casos de uso únicos. Nos adentraremos en ese aspecto más adelante, pero primero, hablemos sobre cuándo deberías recurrir a GravityKit para construir una aplicación.

Cuándo usar GravityKit para construir tu aplicación web de WordPress

Aunque Gravity Forms y GravityKit son excelentes opciones para muchas situaciones, no serán una solución ideal para todas las aplicaciones web de WordPress. Por supuesto, tu proyecto dictará si utilizas los complementos.

Sin embargo, hay algunos casos de uso claros para la combinación, y te recomendaríamos GravityKit en las siguientes situaciones:

  • Si las actualizaciones dependen de personas con pocos conocimientos técnicos.
  • Quieres construir un Producto Mínimo Viable (MVP) u otra aplicación de prueba de concepto.
  • Si la velocidad es importante aunque tu aplicación mantenga un nivel de complejidad moderado.
  • Te gusta el concepto de soluciones sin código, pero aún quieres construir una aplicación web de WordPress completamente funcional.
  • El backend de tu aplicación debe ser fácil de navegar.

Si observas en la web, encontrarás muchos sitios que cumplen uno o más de estos requisitos y también utilizan GravityKit. En la próxima sección, echaremos un vistazo más de cerca a algunos.

5 Sitios que Utilizan GravityKit para Impulsar una Aplicación Web de WordPress

Todos los sitios que presentamos aquí utilizan Gravity Forms y una combinación de complementos de GravityKit para construir y mostrar una aplicación web de WordPress. De hecho, uno es un líder visible dentro de WordPress, mientras que todos son importantes para sus respectivos nichos.

1. Jacksonville Port Authority

La Autoridad Portuaria de Jacksonville (JAXPORT) es el principal puerto marítimo para el comercio de contenedores en el Estado de Florida. También es uno de los principales puertos estadounidenses para importaciones y exportaciones de automóviles. Por supuesto, esto no sería posible sin las herramientas de GravityKit.

JAXPORT utiliza GravityKit para impulsar un mapa interactivo que muestra los mercados de las ciudades que ofrecen servicios de envío. Esto permite a los clientes potenciales visualizar el alcance extenso de los servicios de envío de JAXPORT. También brinda una forma de explorar las diversas ciudades y destinos que atiende.

…Elegí utilizar el complemento GravityView de GravityKit (y los diseños relacionados) como un framework de bajo o nulo código para acelerar el desarrollo y proporcionar un valor añadido para los visitantes del sitio y los clientes…

-Jeff Price, Director de Marketing en JAXPORT

2. LifterLMS

¡Chris Badgett en LifterLMS sabe reconocer un buen complemento cuando lo ve! LifterLMS es uno de los mejores complementos de aprendizaje electrónico de WordPress en el mercado. Empodera a los usuarios para crear, lanzar o expandir cursos en línea, programas de coaching y comunidades privadas.

El equipo de Lifter utiliza GravityKit como núcleo de su página de mostrario personalizado. Esto presenta sitios web que utilizan el software de LifterLMS en el día a día. Como otras páginas de mostrario, esto demuestra la versatilidad del complemento y su impacto en el mundo real.

…Las capacidades de edición en el frontend de GravityView y su constructor intuitivo permiten a nuestro equipo gestionar fácilmente las listas del mostrario y realizar cambios según sea necesario…

-Chris Badgett, fundador de LifterLMS

3. Fundación Larry L. Hillblom

Establecida en 1996, la Fundación Larry L. Hillblom financia investigaciones médicas con el objetivo de tratar y curar la diabetes y enfermedades degenerativas relacionadas con el envejecimiento.

La fundación utiliza GravityKit para impulsar su sistema de gestión de solicitudes de subvenciones. Esto permite tanto a los solicitantes como a los miembros de la junta seguir, gestionar y editar las solicitudes a través de una interfaz frontal simple. Todas las solicitudes pasan por un proceso de aprobación que utiliza la funcionalidad de aprobación incorporada de GravityView.

…GravityView nos ha dado la capacidad de llevar a cabo proyectos que de otro modo no habríamos podido realizar. Sin GravityKit, no habríamos podido superar los obstáculos técnicos o mantener la rentabilidad…

-Michael Kastler, fundador y desarrollador en 43Folders

4. Sensory Safe

Sensory Safe es una organización sin fines de lucro que busca crear una comunidad de apoyo e inclusión en torno a la necesidad de eventos y programación para niños amigables con los sentidos.

El sitio web alberga una base de datos de eventos seguros para los sentidos en todo Estados Unidos. La base de datos utiliza GravityKit como el componente central de su funcionalidad de búsqueda, con diferentes vistas disponibles según la fecha.

5. Wir Machen Wien

Wir Machen Wien es una organización sin fines de lucro con sede en Viena, Austria. La organización se centra en hacer de Viena una ciudad más amigable con el clima y habitable. Esto se logra promoviendo iniciativas de base, lideradas por ciudadanos y brindando a los activistas una plataforma para la cooperación y coordinación.

GravityKit potencia varios aspectos del sitio web, que incluyen perfiles de usuarios, una página de eventos y un directorio para compartir equipos relevantes.

…después de decidir utilizar Gravity Forms, tenía sentido también utilizar GravityKit, que ofrece una variedad de herramientas diferentes que cubren un espectro de funcionalidad para cumplir diferentes casos de uso y necesidades…

-Angie Weikmann, diseñadora web

Cómo Construir tu Aplicación Web de WordPress Utilizando Gravity Forms y GravityKit

La mejor noticia es que tú también puedes construir una aplicación web de WordPress utilizando GravityKit. A continuación, veremos una forma práctica de crear un sistema que gestione, apruebe y exporte solicitudes de subvenciones.

El primer paso es instalar y activar Gravity Forms y GravityKit. Luego, crearemos un formulario para enviar solicitudes de subvenciones. Utilizando Gravity Forms, arrastra y suelta los campos correctos desde la barra lateral. Aquí, también asegúrate de personalizar esos campos a tu gusto.

Con una manera de enviar solicitudes, ahora podemos construir una interfaz frontal para que nuestro equipo las gestione y revise. Para esto, utilizaremos GravityView. Primero, crea una nueva Vista en GravityView, vincúlala al formulario, luego selecciona Tabla como tipo de Vista:

A continuación, configura la interfaz utilizando el intuitivo constructor de arrastrar y soltar de GravityView. Aquí, elige los campos que mostrar en la tabla, luego agrega un enlace al diseño de Entrada Individual. Aquí podrás ver la solicitud completa en detalle:

A continuación, agrega un widget de barra de búsqueda en la parte superior del ‘stack’ de campos y configura los diferentes campos de búsqueda. Esto permitirá a tu equipo filtrar las solicitudes en función de diversos criterios:

El paso final es utilizar el diseño de Editar Entrada de GravityView para hacer que campos específicos sean editables desde el frente. Esto permitirá a los revisores actualizar el estado de una solicitud sin necesidad de acceder al panel de WordPress:

¡En este punto, el sistema de solicitud de financiación está completo! A partir de aquí, podrías utilizar otros complementos y extensiones de GravityKit para agregar funcionalidad adicional. Por ejemplo, podrías buscar agregar filtros avanzados de datos en el frontend, mostrar campos solo para ciertos roles de usuario, agregar exportaciones en PDF para las solicitudes, proporcionar funcionalidad de importación y edición por lotes, y mucho más.

Preguntas Frecuentes (FAQs) Sobre la Construcción de Aplicaciones Web de WordPress

Antes de terminar, te serviremos algunas preguntas comunes relacionadas con la construcción de una aplicación web de WordPress. La mayoría de estas se centrarán en dónde encaja WordPress en el proceso. Si tienes alguna otra pregunta, nos encantaría escucharla en la sección de comentarios al final de la publicación.

¿Cuál es la Diferencia entre un Sitio Web y una Aplicación Web?

La principal diferencia radica en la funcionalidad de cada uno. Un sitio web suele ser una forma pasiva de proporcionar información como artículos o publicaciones de blog. Por otro lado, una aplicación web es dinámica e interactiva. Permite a los usuarios realizar tareas como completar formularios, hacer compras o interactuar con contenido dinámico.

¡Sí! Los complementos de WordPress, los tipos de contenido personalizados y la API REST te proporcionan las herramientas para construir una aplicación web completamente funcional que se adapte a tus requisitos específicos. La flexibilidad de WordPress hace posible ir más allá de simplemente crear sitios web tradicionales.

¿Qué es WordPress: un Sitio Web, Aplicación, Framework o Algo Más?

En realidad, WordPress es un Sistema de Gestión de Contenidos (CMS) que puedes utilizar para crear tanto sitios web como aplicaciones web. Su versatilidad le permite manejar la mayoría de los casos de uso, desde blogs simples hasta aplicaciones web complejas. La clave está en configurar la plataforma.

Combinar Gravity Forms con GravityKit es el Constructo Definitivo de Aplicaciones Web de WordPress

WordPress es más versátil de lo que muchos le reconocen. Por ejemplo, utilizando tanto Gravity Forms como GravityKit, puedes imitar un framework de desarrollo sin



Fuente

Compartir:

Entradas relacionadas